Noticias

Isidre Esteve finaliza su Dakar más complicado con el apoyo de MGS Seguros

Enero 2024

Patrocinios

El piloto de rallies Isidre Esteve ha finalizado una nueva edición del Rally Dakar, la más dura de sus 19 participaciones en palabras del propio piloto, con el apoyo de MGS Seguros, que celebra diez años desde su primer patrocinio al proyecto deportivo de Esteve.

Pese a las dificultades técnicas vividas durante la competición, Esteve y su copiloto, Txema Villalobos, han logrado cruzar la meta demostrando una gran determinación, así como una inmensa capacidad de resiliencia y superación, valores que se alinean con los promulgados por MGS y que conforman la esencia de la carrera más dura del mundo.

El Repsol Toyota Rally Team mantuvo un muy buen ritmo durante la primera mitad de la carrera, de hecho, ocupaba la 24ª posición en la clasificación absoluta antes de la etapa crono de 48 horas, la más complicada de esta edición. Pero durante esta, el Toyota Hilux T1+ con volante adaptado sufrió una rotura del diferencial delantero, lo que provocó que no pudieran acabar la etapa en el tiempo establecido, teniendo que hacer noche en el desierto y finalizando al día siguiente, lo que implicó que no pudieran disfrutar de la jornada de descanso. El retraso acumulado impactó en el resultado final del equipo, que acabó en la 80ª posición en la clasificación general y en la 22ª en la categoría de vehículos T1+.

“Ha sido el Dakar más difícil, para mí y para todo el equipo. Hemos corrido mucho desde el principio, pero la mecánica no nos acompañó y sentenció nuestra carrera a nivel deportivo. Volvemos con la sensación de que podía haber ido mejor, porque habíamos trabajado mucho para estar lo más arriba posible. Ahora tenemos que analizar qué ha pasado y cómo evitarlo de cara a próximas ediciones”, concluye Esteve, quien ha disputado 19 ediciones del Dakar, 10 en moto y, a partir de la lesión medular que sufrió en una carrera en 2007, otras 9 en coche.