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La Fundación MGS impulsa la formación en venta híbrida de empleados y mediadores de MGS Seguros junto a Sergi Ramo

Abril 2024

El pasado 17 de abril la Fundación MGS impulsó una nueva conferencia dentro de su Ciclo de Jornadas Formativas. En este caso, la ponencia estuvo dirigida a empleados y mediadores de MGS Seguros y contó con la colaboración de Sergi Ramo, consultor y mentor de negocios experto en ventas.

Bajo el título “Claves de la Venta Híbrida en el sector asegurador”, Ramo explicó a los asistentes la importancia de percibir y entender las necesidades del nuevo cliente digital para innovar y adoptar la estrategia necesaria que les permita impactar más en un mercado exigente y en constante cambio.

Según el ponente, esta estrategia debe basarse, en primer lugar, en trabajar la venta de forma híbrida, a través de canales offline y online, asumiendo que la comunicación digital es complementaria y no sustitutiva del contacto personal. Y es que no podemos imponer al consumidor las formas de contacto, sino que, como profesionales, debemos ser capaces de adaptarnos a ellas. La colaboración con la Inteligencia Artificial y la aplicación de la inteligencia emocional también son fundamentales para apostar por la experiencia de cliente.

“Vivimos en una época en la que confluyen muchos cambios, pero de los que más tenemos que preocuparnos son de los cambios de los clientes, del mercado. Debemos asumir el cambio de paradigma para formarnos y evolucionar con él, ya que si no existe el riesgo de que la competencia lo haga antes” expuso Ramo.

Para finalizar, el ponente planteó la necesidad de detectar y evitar creencias limitantes, aquellos muros mentales que suponen pérdidas de oportunidades.

El acto, que contó con más de 700 inscripciones, fue presidido por Araceli Ruiz, vicepresidente de la Fundación MGS, y finalizó con un animado coloquio en el que los asistentes, tanto en presencial como en streaming, plantearon sus dudas al ponente acerca de los temas tratados.