MGS Patinetes Eléctricos
MGS Patinetes Eléctricos
Tu patinete te mueve, nosotros te protegemos
Más seguridad en cada trayecto
Preguntas frecuentes
¿Qué coberturas tiene este seguro?MGS Seguros ofrece la posibilidad de asegurar los vehículos personales ligeros en tres modalidades de seguro diferentes:
- TERCEROS: Esta modalidad cubre los daños que pueda provocar a terceros (Responsabilidad civil). Además, dispone adicionalmente de servicio de asesoramiento y gestión de sanciones de tráfico, protección jurídica, incluida la reclamación de daños, asistencia jurídica telefónica y accidentes del conductor.
- TERCEROS + ROBO + INCENDIO: Además de todo lo anterior incorpora la cobertura de los daños que pueda sufrir el vehículo como consecuencia de incendio y robo.
- TODO RIESGO: Quedan incluidas todas las coberturas indicadas en la modalidad anterior y, además, están cubiertos todos aquellos daños que pueda sufrir el vehículo asegurado como consecuencia de accidentes de la circulación o hechos malintencionados de terceros, ya esté el vehículo en reposo o en marcha.
Patinetes que superen los 25 km/h no tiene la consideración de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y, al no encajar en ninguna categoría reglamentaria habilitada para su circulación, se consideran vehículos no autorizados para circular por la vía pública. En consecuencia, no son asegurables.
Los VMP con un peso superior a 25 kg se consideran vehículos a motor y deben asegurarse mediante Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA). Es posible su aseguramiento a través del producto MGS Ciclomotores.
La normativa prevé el aseguramiento obligatorio de todos los vehículos de movilidad personal, independientemente de que dispongan o no de certificado de circulación. No obstante, el vehículo de movilidad personal deberá estar registrado en el Fichero Nacional de Vehículos de la DGT y disponer de su etiqueta identificativa o matrícula.
No. MGS Movilidad Personal asegura a la persona, mientras que MGS Patinetes Eléctricos asegura un vehículo concreto. Ambos seguros son compatibles y pueden complementarse
Sí. Durante el periodo transitorio previsto por la normativa, MGS permite la contratación del seguro obligatorio aunque no disponga de matrícula definitiva. Deberán registrarse a través del número de serie disponible en la placa identificativa del vehículo y a través de la matrícula en el momento en que disponga de ella.