Mascotas

MGS Mascotas

MGS Mascotas

Protección para uno más de la familia

La mejor solución para tu animal de compañía

Preguntas frecuentes

Siempre que la mascota sea perro o gato, podrán asegurarse en todos los supuestos la Asistencia veterinaria baremada, ya que no hay límite de edad, ni quedan excluidas las preexistencias ni hay carencias.

Una de las ventajas es que no hay límite de uso para la Asistencia veterinaria baremada, incluso permite su utilización como medicina preventiva, por tanto, a mayor uso, mayor ahorro.

Puede elegir libremente la asistencia veterinaria del animal asegurado, a cualquiera de los profesionales o centros incluidos en el cuadro veterinario, disponible aquí y concertar cita directa y telefónicamente con el profesional o centro elegido, sin necesidad de contactar con MGS seguros.

Al requerir la prestación de asistencia veterinaria, deberá identificarse ante el centro veterinario con su nombre, DNI y microchip del animal asegurado.

Tras la asistencia veterinaria deberá abonar directamente al profesional o centro veterinario el coste baremado del tipo de servicio veterinario incluido en la cobertura del seguro, cuya cuantía viene determinada en el Cuadro de coberturas, beneficiándose entonces de los importantes descuentos que proporciona este seguro.

Adicionalmente, dispone de un teléfono 917 572 404 de 9:00 a 18:00 de lunes a viernes y de 9:00 a 15:00 las vísperas de festivos, donde se atenderán tanto las consultas que pudieran surgir en relación al procedimiento a seguir, como los servicios telefónicos de Atención y Orientación Veterinaria. Dicho teléfono estará disponible durante las 24 horas, los 365 días del año, en caso de requerirse un servicio de urgencia, diurna o nocturna.

En este producto y para todas sus garantías, el Asegurado es la persona, física o jurídica, que figura como tal en la póliza y que es titular del animal de compañía objeto de seguro, no obstante, también tendrá dicha consideración la persona que, con el consentimiento del Asegurado, se haga cargo de la mascota.

Se garantiza la indemnización del coste de reposición del animal en caso muerte o sacrificio necesario en caso de accidente, y robo. Además, se incluyen los costes de eliminación o incineración del cadáver por vejez, enfermedad o accidente del animal asegurado.

La garantía básica de Asistencia sanitaria permite su contratación en todos los supuestos.

La garantía opcional de Responsabilidad civil, permite la contratación para perros potencialmente peligrosos siempre que cumplan con el calendario de vacunaciones oficiales, no se destine a la caza u otros deportes, o hayan recibido adiestramiento para la defensa o el ataque.

Esta garantía cubre el reembolso del 80% hasta 3.000 €/año de gastos de asistencia veterinaria tanto por accidente como por enfermedad del animal asegurado, pudiéndose asegurar todos aquellos perros o gatos que cumplan con los siguientes requisitos:

- Que la edad esté comprendida entre los 3 meses y 9 años en el momento de la contratación y que no presenten enfermedades, taras, defectos o invalideces.
- Que hayan cumplido con el calendario de vacunaciones oficiales, así como aquellas otras que por dictamen de la autoridad sanitaria fuera preciso administrar.
- Que no hayan recibido adiestramiento para la defensa y/o ataque.
- Que no se destinen a la caza, incluso ocasionalmente, ni a cualquier tipo de deporte.

Esta garantía garantiza el reembolso del 80% hasta 3.000 €/año de los gastos de asistencia veterinaria en caso accidente del animal asegurado, quien podrá ser atendido en cualquier clínica veterinaria.

Para solicitar el reembolso correspondiente a los gastos cubiertos a través de las garantías de Asistencia veterinaria con reembolso o Asistencia veterinaria por accidente con reembolso, deberás enviar la factura junto con el informe veterinario al Asegurador a través de la dirección de correo electrónico reembolsomascotas@mgs.es en el que deberás indicar el número de póliza.

En el informe veterinario deberá constar la fecha y hora de entrada a la clínica, la descripción y el número de microchip del animal atendido, el nombre del propietario, el tipo de accidente que ha sufrido, el estado del animal cuando llegó a la clínica, los servicios veterinarios prestados, el tratamiento a seguir, la firma y el nº de colegiado del veterinario y los datos de la clínica veterinaria.

En la factura deberá constar la fecha de atención y el número de microchip del animal atendido.

Se contempla la cobertura del coste del sacrificio necesario o eutanasia en las garantías de Asistencia veterinaria baremada, Asistencia veterinaria con reembolso y Asistencia veterinaria por accidente con reembolso.

Los ayuntamientos suelen contar con un servicio de recogida incluyendo la incineración colectiva por importes bajos de en torno a 40 euros, llegando a ser gratuito en algunos Ayuntamientos.

No obstante, en la garantía opcional Ampliación de coberturas se incluye cobertura para la incineración o eliminación del cadáver en caso de vejez, enfermedad o accidente.

Contratando la garantía de Responsabilidad civil el MGS Mascotas da cumplimiento al requisito de tener contratado un seguro que incluye en su cobertura a las personas responsables del animal, de acuerdo a lo previsto en el Artículo 30 Tenencia de perros de la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales.