MGS Ciberseguridad

Para pymes y despachos profesionales

MGS Ciberseguridad

Para pymes y despachos profesionales

Preguntas frecuentes

Aunque se utilicen principalmente servicios de la nube y/o se almacene la información en la misma, el acceso a los mismos se hace habitualmente desde un ordenador.

Si un ordenador resulta comprometido podría permitir a un atacante acceder a estos servicios y/o a la información en tránsito entre el ordenador y el servicio de la nube.

El servicio de Protección y monitorización remota permanente de ordenadores no se limita a proteger los archivos y la información almacenada de un ordenador, también protege ante situaciones anómalas y comportamientos maliciosos que indican un compromiso de la seguridad del ordenador.

Sí. Es necesaria la instalación de un programa de protección en todos los ordenadores para poder ofrecer el servicio de protección y monitorización permanente.

La instalación del programa de protección contra malware es muy sencilla. El Asegurado recibirá un email al correo electrónico para notificaciones (que habrá indicado en el Alta de la póliza) con un enlace para su descarga e instrucciones sobre el proceso a seguir.

En caso de requerir asistencia, se podrá contactar con MGS a través del teléfono 917 572 404 ó 902 120 863, de lunes a viernes de 9h a 22h y sábados y domingos de 10h a 21h.
 

Sí. Si bien puede mantenerse por no ser incompatible, se puede desinstalar el antivirus anterior, puesto que el programa de protección contra malware que se proporciona ofrece una protección suficiente para los ordenadores contra todo tipo de malware.

No, puesto que cumplen funciones distintas.

El Firewall o cortafuegos se utiliza para controlar que todas comunicaciones entre la red interna de la empresa e Internet se realicen conforme a las políticas de seguridad que se hayan establecido.

Partiendo como origen de la dirección URL del sitio Web facilitada por el cliente, el sistema de análisis recorre los enlaces y analiza todos los contenidos que pertenecen al mismo dominio Web.

Se analizan todos los contenidos que no requieran de un mecanismo de autenticación o verificación de usuario para acceder a los mismos.

El Informe Técnico de vulnerabilidades sólo podrá analizar páginas Web que estén públicamente accesibles desde Internet y sólo aquellos contenidos que no requieran de un mecanismo de autenticación o verificación de usuario para acceder a los mismos, como, por ejemplo, una web o intranet privada.

Una vez se haya activado el servicio, se programará la ejecución del análisis del sitio web del cliente de forma periódica. La periodicidad de este análisis está prevista que se realice un mínimo de 2 veces al año, aproximadamente cada 6 meses.

Bajo los criterios de viabilidad que determinen los profesionales en cada caso, se ofrece servicio ante cualquier tipo de incidente de ciberseguridad que afecte a los sistemas informáticos del Asegurado.

En función de las características del incidente, y siempre bajo los criterios de viabilidad que determinen los profesionales, en algunos casos se podrá gestionar su resolución íntegramente de forma remota por los expertos en ciberseguridad que proporciona MGS, y en otros se requerirá al Asegurado el apoyo de personal capacitado para ejecutar las acciones que se requieran.

En caso de producirse un incidente de ciberseguridad, es probable que los expertos en ciberseguridad que están monitorizando los ordenadores de forma permanente lo detecten y procedan a contactar con el Asegurado y a iniciar la secuencia de acciones necesaria para su resolución.

Si por las características del incidente no se detecta a través de la monitorización, nada más detectarlo el Asegurado deberá contactar con MGS a través del teléfono 917 572 404 ó 902 120 863, donde se le atenderá 24h los 365 días.

La secuencia de acciones que se realizan en caso de un incidente de ciberseguridad es:

- Identificación del incidente de ciberseguridad
- Contención del posible efecto dañino. A modo de ejemplo, si el programa de protección contra malware instalado en el ordenador detecta un posible malware, los expertos en ciberseguridad pueden actuar de forma proactiva gracias a la monitorización permanente, y si así se considerase, aislarían el ordenador para evitar la propagación.
- Erradicación. Siempre que sea posible, se eliminará el agente causante del incidente de ciberseguridad.
- Recuperación. Siempre que sea posible, se restablecerán los equipos a la situación inicial. Para ello, las copias de seguridad o backups son de vital importancia.

Dado que la ciberseguridad debe estar en permanente evolución, de cualquier incidente de ciberseguridad se extraen las lecciones aprendidas para incorporarlas y mejorar el sistema de protección. 

El servicio de MGS Ciberseguridad se diferencia por un servicio Integral en la prevención y gestión del incidente, el cual en la mayoría de los casos será de forma proactiva por parte de Ackcent, los tiempos de respuesta será los mínimos posibles dado que en estas situaciones el tiempo es fundamental.

Sí. En ciberseguridad el riesgo cero no existe, como sucede con prácticamente todos los riesgos que nos rodean.

Si bien, gracias a los servicios que ofrece MGS Ciberseguridad se minimizan los principales riesgos cibernéticos a los que está expuesta cualquier empresa, independientemente de su sector o particularidades.

Sí. El programa de protección contra malware debe instalarse en todos los ordenadores, incluso los que desempeñan la función de servidor.