Respuestas

1. ¿Cómo se valoran los bienes a garantizar?

El Continente y el Contenido se aseguran a Valor de Nuevo, salvo las mercancías que se harán a coste de reposición y los objetos de valor especial a valor de mercado.

2. ¿Se pueden asegurar los objetos personales de los clientes?

Quedan cubiertos los objetos personales de los clientes a consecuencia de incendio, explosión y sustracción. También se garantizan las joyas y dinero cuando se encuentren contenidas en la caja de seguridad de la habitación, o las que ponga a disposición de los huéspedes el hotel.

3. ¿Se puede pagar el seguro de forma fraccionada?

El pago del coste del seguro se podrá hacer de forma fraccionada con un mínimo incremento de la prima.

4. Soy empresario de una Bodega, ¿disponen de alguna solución para las operaciones de trasvase y llenado?

Disponemos de una solución específica para Bodegas denominada Multirriesgo Bodegas XXI, a través del cual podrá asegurar no solo las operaciones de trasvase y/o llenado, si no también garantías tan valoradas en este segmento de actividad como son los Daños a los depósitos o la Rotura de envases.

5. ¿Qué riesgos cubren las garantías básicas de la póliza?

El incendio y explosión de cualquier naturaleza y procedencia, el rayo, actos vandálicos, efectos de la naturaleza y escapes agua, así como otras prestaciones como consecuencia del siniestro.

6. ¿Qué se cubre mediante la garantía de Responsabilidad Civil?

La Responsabilidad Civil derivada de la explotación del negocio frente a terceros, la de los productos o servicios que preste tanto dentro como fuera de las instalaciones, la inmobiliaria, la derivada de accidentes de trabajo frente a sus empleados y las reclamaciones que se efectúen contra el Asegurado.

7. ¿Qué coberturas ampara la garantía de Robo?

La sustracción o apoderamiento ilegítimo de los bienes garantizados, mediante actos que impliquen fuerza en las cosas o violencia en las personas. También quedan cubiertos los daños y desperfectos por robo, robo y atraco de dinero, reposición de llaves y cerraduras, robo de instalaciones de continente, transporte de fondos e infidelidad de empleados.

8. ¿Cómo se pueden garantizar las pérdidas de la empresa como consecuencia de un siniestro?

Las pérdidas de explotación en concepto de beneficio bruto o gastos permanentes, ocasionadas por un siniestro de incendio y climatológicos, se pueden cubrir mediante la garantía de Pérdida de Beneficios.

9. ¿Hay que contratar otra póliza para cubrir los riesgos que ampara e indemniza el Consorcio de Compensación de Seguros?

A través de la póliza contratada con MGS Seguros y con sus mismos capitales y formas de aseguramiento, se otorga de manera implícita la cobertura de Riesgos Extraordinarios y Catastróficos.

10. ¿Deben actualizarse los capitales asegurados de Contenido y Continente?

El seguro otorga una actualización automática de las sumas aseguradas en base al porcentaje que establece el Índice de Precios al Consumo. No obstante, si se produce un aumento importante se deberá comunicar de inmediato a la Entidad.

11. ¿A qué responde la Facturación de una Empresa?

La facturación de una empresa, responde al concepto contable "Importe Neto de la Cifra de Negocio" de una Empresa, es decir, al volumen de ingresos sin IVA procedentes de la venta de productos, trabajos y servicios comercializados, el cual puede consultarse en el balance o informe financiero de la Empresa.

En el caso de Empresas de nueva implantación deberá realizarse una previsión de estos ingresos acorde a la dimensión de la misma.

El volumen de Facturación se utiliza fundamentalmente como base de cálculo de la garantía de Responsabilidad Civil de Explotación, al ser un indicador objetivo de la actividad desarrollada.