Respuestas

1. En caso de incendio parcial en el salón y dañarse el tresillo de un conjunto formado por dos sofás más, ¿qué pasa si en la tienda no se encontrara el mismo modelo de tresillo?

Si se ha contratado la garantía de Daños Estéticos no debe preocuparse, nuestra amplia cobertura prevé que en el supuesto de romperse la armonía del conjunto, se indemnizará tanto el daño directo que ha sufrido el tresillo como el valor de los dos sofás que no han sufrido daño alguno, evitando que la estética del salón se vea afectada.

Tendrá cobertura hasta la cantidad establecida en las Condiciones Particulares cuando se utilice el Servicio de Reparación de Siniestros del Asegurador (ASITUR). En caso distinto quedará a cargo del Asegurado el 20% de los gastos

2. ¿Puedo asegurar el Caballo Particular aunque éste no resida en la vivienda asegurada?

Sí, la garantía opcional del Caballo Particular cubre la responsabilidad civil del mismo, así como sus gastos de retirada y destrucción de restos en caso de fallecimiento, con independencia de donde se encuentre ubicado o resida el mismo.

3. Los siniestros de pequeño importe no me preocupan, pero sí el precio del seguro, ¿existe alguna alternativa?

El producto le ofrece la posibilidad de contratar una franquicia voluntaria con importantes descuentos asociados en función del importe de la misma. Esta franquicia no afecta a los Riesgos Extraordinarios, las garantías de Asistencia, Ampliación de daños materiales, Responsabilidad civil, Protección jurídica y/o Caballo particular.

4. Me preocupa alguna joya y algunos objetos de valor especial que tengo en mi vivienda, ¿puedo cubrirlos?

Efectivamente, la garantía de robo prevé estos conceptos por separado, pudiendo asegurar el porcentaje que le preocupe en cada caso, y por tanto, ajustando el coste de su seguro a la necesidad real de cobertura.

5. Mi televisor tiene 5 años de antigüedad, ¿si me lo robaran o se quemara la indemnización contemplaría su depreciación?

No, todas las indemnizaciones se efectuarán mediante la valoración a valor de nuevo. Es decir, se valorará el televisor según el precio de mercado inmediatamente después de haberse producido el siniestro o, en caso de no encontrarse en el mercado, se valorará un televisor de la misma marca con similares prestaciones al suyo.

6. Si contrato la garantía de robo, ¿me cubren el robo de las placas solares?

Si sufre un robo en el interior de su vivienda y es a través de ésta desde donde han accedido a la zona de las placas solares, entonces quedarían cubiertas.

7. ¿Qué ocurre si tengo el seguro de Continente exclusivamente en la Comunidad y sufro un escapes de agua que afecta exclusivamente a dos paredes de la vivienda?

En el presente seguro de hogar, se ha incorporado una prestación para la cobertura directa de los daños al Continente, con origen en las instalaciones privativas tanto propias como de terceros, que otorgará cobertura a dichos daños, además de la localización y reparación de la avería. Incluso de haberse contratado la Garantía Opcional de Daños Estéticos, se dará cobertura a los daños sufridos por la pérdida del Valor estético.

8. ¿Queda cubierta la rotura de mi vitrocerámica?

Sí, cualquier rotura accidental que pueda sufrir su vitrocerámica queda garantizada en nuestro contrato siempre que haya contratado la Ampliación de la Garantía de Rotura de Lunas y Cristales.

9. Se han atascado accidentalmente las tuberías de mi vivienda, ¿tengo algún tipo de cobertura?

La póliza incluye entre sus garantías obligatorias los gastos de desatasco, tanto manual como mecánico, de conducciones hidráulicas en caso de atasco accidental de las mismas, en su caso, deberá solicitarlo a través del Servicio de Reparación de Siniestros de MGS Seguros (ASITUR) en el teléfono 902 120 863 - 917 572 404.