Vivienda principal

MGS Hogar Habitual

MGS Hogar Habitual

Soluciones a la altura de cualquier necesidad

Flexibilidad total, tranquilidad infinita

Preguntas frecuentes

Siempre tiene cobertura pero se debe especificar la valoración para determinar un porcentaje en relación con la suma asegurada para el contenido.

Efectivamente, la tarificación de la garantía de robo sólo cobra por estos conceptos en caso de existir cada uno de ellos, y por los porcentajes realmente existentes en la vivienda.

Siempre que su hijo, aunque sea  mayor de edad, conviva de forma habitual con el Asegurado, nuestra cobertura de Responsabilidad Civil responderá frente a un tercero perjudicado por los daños materiales o corporales.

El mismo tratamiento tendrían el cónyuge y los ascendientes del Asegurado, siempre que convivan de forma permanente en la vivienda asegurada.

Sí, cualquier rotura accidental que pueda sufrir su vitrocerámica queda garantizada en nuestro contrato siempre que haya contratado la Ampliación de la Garantía de Rotura de Lunas y Cristales.

En el presente seguro de hogar, se ha incorporado una prestación para la cobertura directa de los daños al Continente, con origen en las instalaciones privativas tanto propias como de terceros, que otorgará cobertura a dichos daños, además de la localización y reparación de la avería. Incluso de haberse contratado la Garantía Opcional de Daños Estéticos, se dará cobertura a los daños sufridos por la pérdida del Valor estético.

Si se ha contratado la garantía de Daños Estéticos no debe preocuparse, nuestra amplia cobertura prevé que en el supuesto de romperse la armonía del conjunto, se indemnizará tanto el daño directo que ha sufrido el tresillo como el valor de los dos sofás que no han sufrido daño alguno, evitando que la estética del salón se vea afectada.

Tendrá cobertura hasta la cantidad establecida en las Condiciones Particulares cuando se utilice el Servicio de Reparación de Siniestros del Asegurador (ASITUR). En caso distinto quedará a cargo del Asegurado el 20% de los gastos

Nuestro Seguro del Hogar tiene una particularidad que lo diferencia del resto de pólizas de otras compañías del mercado. En el caso que nos plantea, nunca se penalizaría la proporción resultante entre la valoración de reposición a nuevo de todos los bienes existentes en la vivienda y la suma asegurada en nuestro contrato de seguro, siempre y cuando los capitales que finalmente hubiera contratado respondan a los que una vivienda tipo de esa zona, superficie útil y tipología, razonablemente pueda tener a partir de los propuestos por la Entidad. Es decir, indemnizaríamos la pérdida material real sufrida hasta el capital máximo contratado sin aplicación de regla proporcional.

Si pierde el bolso le garantizamos: la sustitución total o parcial de la cerradura de su vivienda; el uso fraudulento de tarjetas de crédito, siempre que el uso se hubiere producido dentro de las 48 horas anteriores al momento de la comunicación de la pérdida a la entidad emisora.

Si le atracan, además de las dos coberturas anteriores, le garantizamos los objetos personales, el dinero en efectivo, los gastos de reposición de los documentos personales.

Los límites máximos de indemnización quedan establecidos según el módulo de contratación elegido.

Nuestro contrato tiene una cobertura de ámbito mundial en el desplazamiento temporal del contenido con ocasión de salidas de vacaciones y siempre que el equipaje se halle en el interior de habitaciones de hoteles o pensiones y viviendas, durante una estancia temporal no superior a tres meses, cuando se ha contratado la Ampliación de Robo. El robo de joyas también queda cubierto, siempre que estén depositadas en caja fuerte empotrada o de peso superior a 100 Kg.

Además, se amplía la cobertura a los daños que puedan sufrir el equipaje como consecuencia de un accidente de circulación del vehículo que los transporte durante los desplazamientos.

Sí, la garantía opcional del Caballo Particular cubre la responsabilidad civil del mismo, así como sus gastos de retirada y destrucción de restos en caso de fallecimiento, con independencia de donde se encuentre ubicado o resida el mismo.

No, todas las indemnizaciones se efectuarán mediante la valoración a valor de nuevo. Es decir, se valorará el televisor según el precio de mercado inmediatamente después de haberse producido el siniestro o, en caso de no encontrarse en el mercado, se valorará un televisor de la misma marca con similares prestaciones al suyo.

Si sufre un robo en el interior de su vivienda y es a través de ésta desde donde han accedido a la zona de las placas solares, entonces quedarían cubiertas.

Por un lado, la contratación de una franquicia implica una reducción de prima en las garantías de daños materiales, haciendo más económico el seguro, y por otro lado, la deducción del importe de la misma en cada siniestro de daños materiales de las garantías afectadas. No se ven afectadas por la franquicia los Riesgos Extraordinarios, Garantías de Asistencia, Responsabilidad Civil, Ampliación Daño Material, Gastos de Desatasco Mecánico, Protección Jurídica, Animales Domésticos y/o Caballo Particular.

La póliza incluye entre sus garantías obligatorias los gastos de desatasco, tanto manual como mecánico, de conducciones hidráulicas en caso de atasco accidental de las misas, en su caso, deberá solicitarlo a través del Servicio de Reparación de Siniestros de MGS Seguros (ASITUR) en el teléfono 902 120 863 - 917 572 404.