Atrás

WPNoticia2013IncendioCenfarte

MGS Seguros responde con rapidez y eficacia ante un gravísimo incendio en el Centro Farmacéutico del Norte

MGS Seguros responde con rapidez y eficacia para minimizar las consecuencias de un gravísimo incendio en el Centro Farmacéutico del Norte

Octubre 2013

Institucional

La Aseguradora está muy próxima a culminar el pago total de las indemnizaciones derivadas de este siniestro, cuyas consecuencias económicas superan los 14 millones de euros.

 

Se trata de un grave incendio que se produjo el pasado 29 de marzo en las instalaciones que Centro Farmacéutico del Norte S.A. (CENFARTE) dispone en Santander y que tuvo como resultado final la pérdida de casi la totalidad de la nave industrial, siendo también destruida por las llamas una gran cantidad de productos farmacéuticos, lo que supuso unas pérdidas valoradas en más de 8 millones de euros.

 

La magnitud del incendio hizo necesaria la participación de todos los efectivos disponibles del parque de bomberos de Santander y de algunas unidades de voluntarios que, actuando conjuntamente, finalmente lograron controlar las llamas tras más de seis horas de duro trabajo.

 

Una vez finalizados los trabajos de la Policía Científica, que demostraron el carácter fortuito del incendio, MGS Seguros, a través del Mediador de la póliza y de todo el equipo comercial de la zona, respondió con rapidez respecto a lo sucedido, mostrado su total compromiso con la empresa siniestrada y con la rápida recuperación de su actividad, liquidando el 50% del importe total en los primeros 60 días después del incendio, un porcentaje que actualmente alcanza ya el 85% y que se completará conforme se vayan reponiendo los bienes dañados.

 

CENFARTE en ningún momento interrumpió su actividad, que siguió realizando desde sus almacenes en Palencia, Asturias, Vizcaya y Madrid. Gracias a la respuesta masiva de sus socios, al compromiso de su plantilla y al apoyo de Bancos y proveedores, ha alcanzado rápidamente los niveles de facturación previos al incendio, y está trabajando ya en el diseño y equipamiento necesarios para la reconstrucción de la sede central, dotándola de las últimas tecnologías aplicables a la distribución farmacéutica, lo que va a permitir a la Empresa mejorar sustancialmente el servicio a sus socios.

 

Así mismo, MGS Seguros ha demostrado una vez más el elevado compromiso adquirido con sus Clientes y una excelente solidez financiera, que le permite afrontar la resolución de siniestros de este calibre de forma rápida y eficaz.