Año 2012

Nuestro compromiso con la sociedad

Atrás

FundacionAcciones2012AyudaCaspe

$fecha
La Fundación MGS ayuda a la restauración del órgano de la Colegiata de Caspe

La Fundación MGS ayuda a la restauración del órgano de la Colegiata de Caspe

La Fundación MGS ha vuelto a apostar por el patrimonio histórico y cultural de nuestro país, esta vez colaborando con la restauración del órgano de la Colegiata de Caspe.

La Fundación Mutua General de Seguros, igual que hizo hace pocos meses con su ayuda a la restauración de edificios y elementos artísticos afectados por el terremoto de Lorca, vuelve a apoyar un proyecto, ahora en Caspe, para financiar la restauración de nuestro patrimonio cultural, en este caso el órgano de la Colegiata de la ciudad aragonesa.

El pasado 26 de septiembre, representantes de la Fundación MGS y del equipo comercial de MGS en la zona hicieron  entrega de la aportación económica a Miguel Caballu, Presidente de la Junta Gestora para la construcción del órgano de la Colegiata. Se trata de un instrumento de estilo barroco y 659 tubos reales y construido en el siglo XVI y que, el siglo pasado fue destruido en un gran incendio que acabó prácticamente con la totalidad del patrimonio artístico de la Colegiata.

Esta reconstrucción se lleva a cabo coincidiendo con el 600 Aniversario del Compromiso de Caspe, firmado en 1412 por los representantes de los reinos de Aragón, Valencia y del principado de Cataluña y que convirtió a Fernando de Trastámara en rey de Aragón.

La Fundación MGS ha vuelto a dar muestras de su sensibilidad ante las necesidades, en este caso culturales, de la sociedad, fiel como siempre a sus fines fundacionales.